Sobre el sitio



Fantasía creadora
Storytelling, © Randis

Tierra de Fay es mi blog personal como autora, investigadora y lectora de literatura de Fantasía.

La idea de este sitio nació de la intención inicial de crearme un blog coherente con mis mayores intereses literarios y laborales, como lo son la creación, crítica y difusión de la literatura Fantasía. Su orientación original era dar a conocer, de una manera detallada pero no excesivamente exhaustiva ni académica, diversas manifestaciones de la Fantasía al público interesado. Al final, si bien el proyecto no terminó apartándose del todo de ese propósito, ha crecido más bien como un espacio en que desarrollo principalmente mis reflexiones hacia la Fantasía como estética literaria y sus diversas expresiones en todo tipo de obras, así como proyectos y experiencias personales.

Tierra de Fay nunca ha sido un "blog de escritor" al uso, pues no lo creé para atraer a posibles compradores de mis libros, sino para tener una plataforma externa en la que poder expresarme. No creo en el concepto de la "marca del escritor". No abordo insufribles consejos de escritura, no tengo un estilo forzosamente humorístico ni hago reseñas. Mis entradas suelen ser muy extensas y reflexivas, y las más antiguas reflejan ideas y planteamientos que muchas veces han ido mutando en el tiempo, ya sea porque no pertenecen ya a lo que sostengo actualmente o porque he ido refinando esas posturas.

En suma, Tierra de Fay es más bien una bitácora que da cuenta de mis lecturas y pensamientos personales en torno a la Fantasía a lo largo de los años, y que recientemente se ha permitido adentrarse en obras que no son necesariamente de Fantasía pero que comparten su espíritu, o que me resultan valiosas (esto, en particular, en mi sección de lecturas anuales, pues, contrario a lo que algunas personas podrían creer, no leo únicamente Fantasía). 

En fin: Tierra de Fay es una suerte de cuaderno de campo público que voy completando a medida que me interno más y más (o eso quiero creer) en los fascinantes territorios del Reino Peligroso y sus confines.

He compilado algunas de las entradas del sitio en mi web personal, Arboloria.